Enter your keyword

post

Queridas familias

Queridas familias

Queridas familias:
Os recordamos que durante el mes de marzo es la matrícula de los nuevos niños/as de tres años y de todos aquellos/as que deseen venirse a nuestro colegio (sea cual sea el curso en el que actualmente se encuentren matriculados/as).
El CPR Ana de Charpentier es un colegio que se caracteriza por la enseñanza individualizada de nuestro alumnado y por el trato familiar entre padres, madres, tutores/as y profesorado.
Sabéis lo mucho que nos esforzamos porque nuestro alumnado aprenda dentro de un entorno lleno de cariño y respeto.
Cada niño/a es importante para nosotros/as y los atendemos individualmente según sus necesidades educativas particulares, obteniendo buenos resultados académicos.
La ratio de nuestras clases es muy baja por lo que podemos hacer un seguimiento integral de cada niño/a desde infantil hasta sexto de primaria. Incluso, una vez que nuestro alumnado se va al Instituto, seguimos llevando a cabo reuniones de tránsito y de coordinación con el nuevo profesorado para ayudarles a conocer a nuestros niños/as y asesorarles e informarles en todo lo que precisen.
El Charpentier no es colegio como los demás, tenemos gran cantidad de actividades extraescolares que aumentan las experiencias y vivencias de nuestro alumnado.
Tenemos clases de inglés desde infantil, personal de apoyo y profesorado especialista de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje.
Le damos un gran valor a los valores, la creatividad y la expresión artística y corporal a través de la música, la plástica y la educación física.
Somos el único colegio en Andalucía con un proyecto de Escuela de Circo por lo que somos referente y nos llaman para participar en eventos importantes.
Con respecto a nuestras instalaciones, sabéis que están bien cuidadas y las clases perfectamente acondicionadas. Tenemos calefacción y aire acondicionado en todas nuestras aulas, pizarra digital y ordenadores, además de una biblioteca itinerante con una gran variedad de libros tanto en español como en inglés, instrumentos varios de música y una cantidad enorme de material de educación física con el que el profesorado especialista imparte deportes tan variados como voleibol, badminton, fútbol, baloncesto, rugby, hockey y tenis, entre otros…
Además, somos de los pocos centros que subvencionamos la mayoría de las actividades que realiza nuestro alumnado y que cada año aporta de su presupuesto de gastos una cantidad que gestiona cada tutor/a para el material extra que necesite el alumnado.
Con todo esto, lo que queremos transmitir es que el CPR Ana de Charpentier es un gran Centro educativo y os pedimos vuestra ayuda para que difundáis este mensaje por vuestras redes sociales, amigos/as, vecinos/as…
Que les digáis lo bien que están en el colegio vuestros hijos e hijas, lo mucho que aprenden, lo felices que cada día vienen a la escuela, la experiencia tan enriquecedora que tienen al estar distintos niveles juntos en la misma unidad. Nosotros le damos mucha importancia al trabajo cooperativo, que a fin de cuentas, es lo que se está demandando en la sociedad actual.
Necesitamos vuestra ayuda, que nos conozcan y que vengan más niños y niñas a nuestro colegio.
¡Cuanto más alumnado, más profesorado y más recursos!
En la actualidad tenemos 260 alumnos/as.
¡¡¡Intentemos superar esa cantidad para el curso próximo!!!
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, de antemano.
Recordad que el Charpentier somos todos/as y que cada niño/a cuenta.
Gracias, un abrazo😘😘😘

Some Toughts (2)

  1. Laura
    added on 16 Feb, 2018
    Responder

    Buenas Tardes,
    Quería preguntaros si tenéis servicio de comedor y de aula matinal en alguno de vuestros centros.
    Gracias!

    • CPR Ana de Charpentier
      added on 21 Feb, 2018
      Responder

      Hola, no disponemos de comedor ni de aula matinal. Nuestro Centro al tener una atención individualiza ya que tratamos con muy poco alumnado (8 alumnos aproximadamente por aula) no es posible disponer de esos servicios. Gracias.

Add your review

Your email address will not be published.